por Juan Bodenheimer
Coordinador de la Comisión de Empleos, Capacitación y Desarrollo
En cada publicación de Vínculos… una selección de libros y textos de diversas longitudes y latitudes: autores de diversos orígenes, múltiples temáticas, recientes y no tan recientes.
Esperamos que te guste e interese esta primera selección. Escribí para sugerir otros libros o proponer temas que te gustaría ver representados.
¡Saludos!
Designing Brand Identity
Alina Wheeler
John Wiley & Sons
Publicación: 2009
320 páginas
Sabemos que el “Employer Branding” llegó hace algunos años para quedarse.
Este libro, que cuenta con un diseño que vale la pena disfrutar, conceptualiza el diseñar y crear una identidad de marca. Puede convertirse en compañero de cualquier proceso de creación, diseño e implementación de la “Marca Empleador”, facilitándonos el comprender las múltiples aristas involucradas en diseñar una identidad propia.
La Carreara Profesional: Navegando entre sus dilemas
Hatum, A., y R.Q. Rivarola
Granica
Publicación: 2009
176 Páginas
En un libro compacto, los autores logran acompañar al lector en la exploración de los dilemas de la carrera profesional, utilizando y presentando modelos y herramientas clásicas y también modernas: desde el conocido Anclas de Carrera de E. Schein, atravesando las ideas sobre Identidad Profesional de H. Ibarra y los estilos de pensamiento de K. Benzinger. Una buena opción no solo por el tema que atraviesa al libro, sino también por los contenidos específicos que presenta.
¿Cómo detectar mentiras?
P. Ekman
Editorial Paidós
Publicación 2010
408 Páginas
Si uno ve la serie “Lie To Me” queda rápidamente fascinado por la capacidad de los protagonistas de poder detectar mentiras. Dejando la ficción de lado, mucho de la serie está basado en Paul Ekman, quizás el principal investigador sobre Comunicación No Verbal. Luego de comenzar innovando en el estudio de los gestos propios de cada emoción, Ekman se introdujo en el estudio de la mentira y cómo identificarla. Este libro es una buena manera de conocer parte de su trabajo.
Designing Brand Identity
Alina Wheeler
John Wiley & Sons
Publicación: 2009
320 páginas
Sabemos que el “Employer Branding” llegó hace algunos años para quedarse.
Este libro, que cuenta con un diseño que vale la pena disfrutar, conceptualiza el diseñar y crear una identidad de marca. Puede convertirse en compañero de cualquier proceso de creación, diseño e implementación de la “Marca Empleador”, facilitándonos el comprender las múltiples aristas involucradas en diseñar una identidad propia.
La Carreara Profesional: Navegando entre sus dilemas
Hatum, A., y R.Q. Rivarola
Granica
Publicación: 2009
176 Páginas
En un libro compacto, los autores logran acompañar al lector en la exploración de los dilemas de la carrera profesional, utilizando y presentando modelos y herramientas clásicas y también modernas: desde el conocido Anclas de Carrera de E. Schein, atravesando las ideas sobre Identidad Profesional de H. Ibarra y los estilos de pensamiento de K. Benzinger. Una buena opción no solo por el tema que atraviesa al libro, sino también por los contenidos específicos que presenta.
¿Cómo detectar mentiras?
P. Ekman
Editorial Paidós
Publicación 2010
408 Páginas
Si uno ve la serie “Lie To Me” queda rápidamente fascinado por la capacidad de los protagonistas de poder detectar mentiras. Dejando la ficción de lado, mucho de la serie está basado en Paul Ekman, quizás el principal investigador sobre Comunicación No Verbal. Luego de comenzar innovando en el estudio de los gestos propios de cada emoción, Ekman se introdujo en el estudio de la mentira y cómo identificarla. Este libro es una buena manera de conocer parte de su trabajo.
Las opiniones firmadas son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ADRHA.
Está autorizada la reproducción parcial o total de VÍNCULOS citando la fuente.
Hecho el depósito establecido por la Ley 11.723.
Propiedad de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA).