por Juan Bodenheimer
Coordinador de la Comisión de Empleos, Capacitación y Desarrollo
En cada publicación de Vínculos… una selección de libros y textos de diversas longitudes y latitudes: autores de diversos orígenes, múltiples temáticas, recientes y no tan recientes.
Esperamos que te guste e interese esta primera selección. Escribí para sugerir otros libros o proponer temas que te gustaría ver representados.
¡Saludos!
La Organización Creadora de Conocimiento
Ikujiro Nonaka y Hirotaka Takeuchi
Oxford University Press
Publicación: 1999
Cualquiera que esté interesado en comprender la dinámica y gestión del conocimiento tendrá a este libro como lectura obligada. Nonaka y Takeuchi nos ilustran, atravesando los problemas del su estudio de cómo las compañías japonesas crean conocimiento en la organización, transformando el conocimiento tácito en explícito. Utilizando ejemplos y experiencias reales, crean un libro que se ha constituido en un uevo clásico en su tema.

Juan José Castillo y Jesus Villena (Editores)
Editorial Complutense
Publicación: 1998
Un error habitual es comprender a la Ergonomía como una disciplina dedicada al diseño de muebles “cómodos. En este volumen especialistas y españoles nos “corrigen”, presentando la relevancia y complejidad que tiene la Ergonomía en el estudio del trabajo. Entre otros temas se recorren las diferencias entre tarea y actividad, como también las representaciones funcionales del trabajo, problemas de conocimiento, cualificación y experiencia y el diagnóstico e intervención en Ergonomía.
Editorial Complutense
Publicación: 1998
Un error habitual es comprender a la Ergonomía como una disciplina dedicada al diseño de muebles “cómodos. En este volumen especialistas y españoles nos “corrigen”, presentando la relevancia y complejidad que tiene la Ergonomía en el estudio del trabajo. Entre otros temas se recorren las diferencias entre tarea y actividad, como también las representaciones funcionales del trabajo, problemas de conocimiento, cualificación y experiencia y el diagnóstico e intervención en Ergonomía.
Estrategias de Capital Humano
Lynda Gratton
Prentice Hall
Publicación: 2001
Para que una estrategia funcione, las personas deben entenderla, y a su vez los estrategas deben comprender a las personas.
De manera simple, y con un modelo sencillo, Gratton nos va presentando página a página ideas que permiten comprender algunos aspectos de la conducta humana para así poder diseñar e implementar estrategias efectivas.
Lynda Gratton
Prentice Hall
Publicación: 2001
Para que una estrategia funcione, las personas deben entenderla, y a su vez los estrategas deben comprender a las personas.
De manera simple, y con un modelo sencillo, Gratton nos va presentando página a página ideas que permiten comprender algunos aspectos de la conducta humana para así poder diseñar e implementar estrategias efectivas.
Las opiniones firmadas son responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de ADRHA.
Está autorizada la reproducción parcial o total de VÍNCULOS citando la fuente.
Hecho el depósito establecido por la Ley 11.723.
Propiedad de La Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA).